El diseño/programación web y hosting en México

evZek
By evZek agosto 28, 2011 13:54

Como saber a quién dejarle en sus manos la construcción de mi sitio web? y como saber que hosting elegir?

Como elegir hosting México

Como elegir hosting México

Cuando tengo que recomendar un servicio de hosting para algún cliente, amigo o usuario la pregunta básica es ¿Para qué lo quieres y qué necesitas?, puedo dividir claramente 3 grupos que buscan hosting.

  1. Diseñadores/Programadores Web
  2. Empresas
  3. Usuarios

Antes de continuar voy hacer un comentario de la actualidad del diseño/programación web en México:

Cuando contratamos internet o compramos una lap o pc, nos regalan en la mayoría de los casos el espacio (hosting) para crear uno mismo nuestra página web o por una cantidad de aproximadamente $500.00 MN ellos se encargarán de hacerla, con un slogan tonto y falso de “crea tu sitio web personal o para tu empresa en 3 sencillos pasos, o contrátanos por $5000.00 MN  y nosotros te la hacemos”

Vamos… nadie le paga $500.00 MN un abogado para que lo saque de la cárcel. Aquí en México el problema de ser Diseñador/Programador web es que la mayoría de los mexicanos quieren un ebay.com por $1,000 MN  y que les des soporte y actualizaciones las 24hrs y de por vida y algo que quede claro un diseñador gráfico no es lo mismo que un diseñador/programador web.

Si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo elegir un buen hosting para un sitio web. Así que ubícate en uno de los 3 grupos.

Si eres diseñador/programador web
Cuando definas:

  • El lenguaje de programación y sus necesidades.
  • El tamaño que ocupara el sitio web en kb, mb o gb (previendo el aumento del mismo).
  • El tráfico web que generará.

Ahora sí podemos saber qué tipo de hosting soportará el proyecto. Si solo se requiere una página estática que no tendrá updates mas que cada seis meses, obvio no le recomendaremos a nuestro cliente un servidor dedicado. Si el proyecto requiere php5 + mysql  + mil correos + 100 bases de datos y de tráfico generará 5gb mensuales podemos pensar en un servidor dedicado.

¿Y ahora? Podemos realizar búsquedas con palabras clave en el google, yahoo y bing, con las necesidades de nuestro proyecto. Aunque estén en los primeros lugares no significa que sea la mejor opción, otra sencilla búsqueda con palabras como quejas, mal servicio, atención, soporte, y el nombre del sitio nos crearán una mejor perspectiva del mismo. Al final podemos crear una pequeña tabla del proveedor que tiene menos puntos malos en comentarios en la web.

 

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa

No confíes el sitio de tu pequeña, mediana o gran empresa a cualquiera:
Un diseñador gráfico no es un programador.
Un proveedor de internet no es una empresa que se dedique a diseñar/programar sitios web.
Lo gratuito apesta.

Si tienes una gran empresa, lo que te conviene es tener tus propios servidores dedicados en tu edificio junto con el área respectiva en sistemas que se dedica al sitio.

Si tienes una pequeña o mediana empresa sea del giro que sea, un sitio web bien hecho te dejará más ingresos que si no lo tienes. No inviertas $500.00 MN por algo que te va a servir poco o nada, no uses algo gratuito como el hosting que te regala tu proveedor de internet.

Yo siempre recomiendo a mis clientes que compren ellos el dominio y el hosting, ¿por qué? Porque muchas veces el diseñador gráfico que contrataste, o el tipo del café internet que te hizo el sitio por $500.00 MN un día ve que el sitio genera muchas visitas, y sin ningún tipo de aviso te lo roba o te dice que si quieres de vuelta el dominio y el sitio tienes que pagarle más dinero.

Lo que tienes que hacer es encontrar un buen diseñador/programador web (como yo jejeje), y después que el conozca tus necesidades te recomiende un proveedor de dominios y por supuesto de hosting. Recuerda tú debes de tener siempre los datos de acceso para el dominio y el hosting.

Y cómo saber si es buen servicio de hosting? Fácil busca comentarios negativos en google, yahoo o bing del proveedor que te ofreció y sabrás de que tan buena calidad es.

Algo muy importante a la hora de elegir el diseñador/programador web es que tu tengas los datos de acceso siempre del dominio y el hosting. No lo olvides.

No compres paquetes donde el hosting donde te regalan el dominio, si es el caso no hagas valida esta promoción y decirles que ya tienes el dominio y solo te interesa el alojamiento web.

Si eres un usuario (blogger, diseñador gráfico…)

Si lo que quieres es tener un blog, o eres profesionista y quieres tener tu Currículum online por ejemplo, el tipo de hosting que debes buscar es de los que tiene aplicaciones para instalar, por ejemplo si quieres un blog muchos servicios de hosting ofrecen fantástico que con unos clicks te dejará instalar WordPress, b2evolution, etc

Mi recomendación es contratar a un diseñador/programador web si no tienes el conocimiento de cómo crear un sitio web.

Si tienes el conocimiento puedes regresar al primer grupo para buscar tu proveedor de hosting.

No pretendí entrar en tecnicismos si no ser una orientación hacia la compra del hosting y creación de un sitio web en México. Recuerden zapatero a su zapato.

Blogeros? ustedes que opinan? haganlo saber en el concurso de OK HOSTING

2o concurso OK HOSTING

2o concurso OK HOSTING

 

Solo blogeros de mas de 3 meses revísenlo abrá buenos regalos.

evZek
By evZek agosto 28, 2011 13:54