Que opino, sobre el aborto legalizado en México

evZek
By evZek mayo 4, 2007 18:12

Estas visitando una entrada que tiene mas de 365 días, si existe algún enlace roto o quieres que actualice el post, abajo encontrarás un botón
[¡] Reporta este tema [!]

Ya al fin me e decidido dar mi opinión al respecto de este tema. si lo se algunos mails me mandaban minibanners para promocionar el NO al aborto otros al Si al aborto, bueno yo opino que…

Aborto

En primera me enferma la cobardia del gobierno, sobre el Cardenal y de la iglesia al excomulgar al alcalde yalgunos legisladores, recuerden que en México se separa la religión del gobierno… Para mi la Religión es una forma de vida y un gobierno.. pero eso es otro tema…

Mientras que hospitales del DF ya tienen lista de espera de mujeres para abortar, el gobierno ya a publicado los lineamientos sobre el aborto;

De acuerdo con estos lineamientos que aparecen en la Gaceta Oficial del DF, para que una mujer pueda interrumpir su embarazo deberá presentar como requisito indispensable un escrito al que se le conocerá como “consentimiento informado”; a través de él, la paciente acepta la intervención de manera voluntaria

Para llevar a cabo la interrupción del embarazo durante las primaras doce semanas de gestación y cuando la mujer así­ lo solicite.De acuerdo con estos lineamientos que aparecen en la Gaceta Oficial del DF, para que una mujer pueda interrumpir su embarazo deberá presentar como requisito indispensable un escrito al que se le conocerá como “consentimiento informado”; a través de él, la paciente acepta la intervención de manera voluntaria.

Además, será obligatorio que antes del procedimiento médico se brinde a la paciente consejerí­a del personal de la unidad hospitalaria que dará la atención. Se aclara que este servicio sea con discreción, confidencialidad, privacidad, respeto, neutralidad y libertad, para mitigar tensiones y catarsis, “sin que tenga como intensión retrasar o inducir la decisión de la mujer”.

Además será indispensable un dictamen médico de edad gestacional, es decir, una prueba de laboratorio o ultrasonido que avale la edad del producto. Este documento deberá emitirlo un médico acreditado, adscrito a alguna institución de salud del sector público, social o privado.

Los lineamientos establecen que la interrupción del embarazo se realizará tomando en cuenta la fecha en que la mujer solicitó la práctica, es decir, la paciente deberá tener hasta 12 semanas de gestación cuando acuda a la unidad médica.

Sin embargo, en el artí­culo decimoquinto de los lineamientos se explica que los doctores tendrán la obligación de agilizar los trámites y resolver la solicitud de una mujer embarazada de hasta 12 semanas en un máximo de 48 horas.

Con este agregado se busca evitar que un facultativo interrumpa el embarazo en la semana 13.

Es de destacar que los lineamientos no incluyen obligaciones para que la mujer presente credencial de elector o se haga acompañar de testigos como requisitos para que se le practique la interrupción del embarazo.

El artí­culo noveno del documento detalla que en los hospitales que no estén en condicione para realizar la interrupción del embarazo, canalizaran a la mujer a un nosocomio en donde se practique el procedimiento. Las unidades médicas donde podrá realizarse la intervención deberán pertenecer al sector público o privado y cumplir con la Norma Oficial Mexicana 205, la cual define la práctica de cirugí­a mayor ambulatoria y regula al personal médico ginecoobstetra.

Se establece que la técnica para interrumpir un embarazo podrá ser médica o quirúrgica, de acuerdo con el criterio del médico.

En cuanto a la objeción de conciencia a la que puede apegarse el personal médico para no aplicar el procedimiento, se mantienen vigentes los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del DF el 15 de noviembre de 2006; en ellos se detalla que los profesionales de la salud podrán abstenerse de practicar la interrupción del embarazo por razones de conciencia, salvo en los casos donde esté en riesgo la vida de la mujer.

El manejo de la información y los expedientes clí­ncos se catalogará como confidencial y restringida, de acuerdo con la ley de transparencia.

La gente que esta encontra del aborto, es gente que enverdad nunk se a visto en la situación de que algun familair, amigo o ella misma, sea victima de una violación, o demas casos… Estoy a favor del aborto, pero no a favor de adolecentes calenturientos que no comrparon un condón para cuidarse, en esos casos estoy en contra. Sobre la opinión de la iglesia, se han olvidado de aquellos papas, que usaban a niños para satisfacer sus necesidades carnales? se han olvidado de que aun siguen leyes de mas de mil años, ok usan linux en el baticano, pero aun siguen siendo unos manipuladores, y en el tema del aborto se les a pasado la mano, algunso como el cardenal, y algunos los han castigo la misma iglesia por da runa opinión objetiva.

Mi opinión, es que cada mujer es dueña de su cuerpo, pero estamso en un momento en México en el que aun la gente es tan necia y tan borrega, que solo puede ver lo que le sdigan que es bueno y que es malo, y no ponerse a pensar en si en verdad es factible, en que si en verdad es benefico o dañino… y en este caso del aborto, estoy seguro, que los que han marchado encontra de, no han sido violadas, no han tenido hijos con capacidades especiales… Es hora de ser objetivos en México, y cambiar costumbres, ideas y tradiciones que son inservibles.

evZek
By evZek mayo 4, 2007 18:12
Write a comment

3 Comments

  1. David mayo 4, 18:20

    Amen Hermano

    Reply to this comment
  2. dark mefist mayo 4, 20:53

    Salud por eso

    Reply to this comment
  3. Andrea agosto 19, 21:06

    si no kieren tener hijos no tengan relaciones sexuales

    Reply to this comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*